sábado, 7 de enero de 2017

PRÁCTICA: "Tan alto como"

Para ir adentrando al alumnado en el mundo de las Matemáticas y todo lo que ello conlleva, la mejor forma de trabajarla es mediante juegos y aprovechando su entorno más inmediato.
Para la actividad “Tan alto como”, que entran en juego las diferentes medidas, podemos llevarla a cabo con los propios niños y niñas de nuestro aula. De modo que, se podrá hacer grupos de unas cinco personas y será el propio alumnado quién deberá según su propio criterio, ordenarse en función de lo que mida cada uno/a; aunque la docente siempre estará atenta y actuando como guía por si alguno/a de sus alumnos/as necesita ayuda. Es decir, en un grupo están María, Luisa, Marcos, Juan y Candela; y Marcos por ejemplo dirá: “yo soy igual de alto que Luisa, pero más bajito que Juan y María, y la más alta de todas es Candela”.
En esta actividad además de tratarse las medidas, también entra en juego la ordenación de mayor a menor o viceversa. En la que los niños y niñas podrán ordenarse de menor a mayor altura o a la inversa.
Este tipo de juegos son simples, pero al alumnado les ayuda a pensar e ir desarrollando su propia inteligencia lógico-matemática. Además al tratarse de una actividad grupal también se fomenta la cooperación entre compañeros/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario